que hacer en mar de las pampas
que hacer en mar de las pampas

¿Qué hacer en Mar de las Pampas?

Este idílico balneario, es uno de los más preciados de la Costa atlántica y acá te contamos qué hacer en Mar de las Pampas.

Bajo el lema “ciudad sin prisa”, Mar de las Pampas, se diferencia del resto que componen la Costa Atlántica, por su entorno natural, ideal para disfrutar sin preocupaciones.

Se destaca por sus exclusivos alojamientos, un exquisito circuito gourmet, además de ser destino para la aventura, tanto en el bosque como en la playa.

También vale la pena destacar, que Mar de las Pampas es un lugar exclusivo para disfrutar en familia. Tanto niños pequeños, así como adolescentes encontrarán un espacio que los identificara y los hará sentir que están de vacaciones.

Te contamos a continuación las actividades que podrás realizar de día o de noche solo o en familia.

Actividades de día en Mar de las Pampas

¿Qué podes hacer en la playa?

Las Playas de Mar de las Pampas se caracterizan por ser extensas, con altos médanos y densa vegetación.

Tanto en la arena como en el mar los amantes de la aventura podrán realizar diferentes actividades, que acá te mencionamos:

  • Sandboarding: Es un deporte que consiste en el descenso de médanos, con tablas parecidas a las del snowboarding. Muchos chicos y jóvenes dedican gran parte del día a divertirse arriba de las tablas, las que primeramente deben encerar (con cera o velas). Los mejores días para practicar sandboarding son aquellos que hay poco viento, ya que el vuelo de la arena puede lastimar los ojos.

sandboarding mar de las pampas

  • Kitesurf: Es un deporte extremo, consiste en el uso de una cometa de tracción, que tira del deportista por cuatro o cinco líneas, pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla. Niños y adultos se aventuran a disfrutar de este deporte, que, si bien parece difícil, solo necesitarás hacer un curso de 3 a 5 días y tener cierta dosis de fuerza, coordinación y resistencia.
  • Pesca: Otro de los deportes que se pueden disfrutar en la playa. La pesca de playa es una práctica que permite compartir otro momento con la familia, ya que hay mucho espacio a lo largo de la costa. Para los mas aventureros que quieran pasar un día de pesca único, se pueden contratar excursiones que te lleva en 4×4, recorriendo la playa unos 20 KM al sur de Mar Azul y en cercanías del conocido faro Querandí. Si tenes una 4×4, entonces podes ingresar a la playa por el acceso de Mar Azul y recorrer varios kilómetros hasta encontrar el lugar que te guste.
  • Excursiones al Faro Querandí: Podes explorar la zona alquilando un cuatriciclo o sumarte a las travesías guiadas al Faro querandí. En ambos casos usa cascos y sigue las normas de seguridad que te proporcionen y disfrutaras de una aventura increíble.

¿Qué hacer en el bosque?

El bosque de Mar de las Pampas se caracteriza por tener la naturaleza en su estado más puro, por callecitas sin rumbo que a veces obligan a desandar camino, es ideal para disfrutar la calma de paisajes naturales y olvidarse del estrés.

  • Cabalgatas: Una manera diferente de conocer Mar de las Pampas y sus alrededores es montando un caballo. El bosque y el mar son ambientes ideales para una aventura que se puede volver extraordinaria. Se pueden alquilar caballos por hora u optar por los paseos guiados.
  • Bicicleta y caminatas: Disfrutar del bosque en bicicleta (se alquilan por hora) o realizando caminatas, es una maravillosa opción, ya que disfrutaras de los colores de la vegetación, los aromas de las diferentes flores y los sonidos del canto de los pájaros, sensaciones difíciles de notar desde un auto.

paseo-en-bicicleta

Actividades de noche en Mar de las Pampas

¿Qué hacer en Mar de las Pampas de noche y después de un día agitado?

Después de un día de playa, la noche de Mar de las Pampas ofrece muchas actividades para disfrutar en pareja o en familia y acá te contamos algunas opciones para que las tengas en cuenta.

  • Restaurantes: Una oferta gastronómica variada, invita a disfrutar mariscos (La casa del Mar), pastas caseras (Amorinda), picadas y sándwiches (Mujica almacén criollo), hamburguesas caseras (Vairoleto Hamburguesería), Pizzas variadas (Pissa Pía) o una verdadera cerveza artesanal (Berck Beer House), para deleite de los comensales.
  • Paseos Comerciales: En Paseo del querandí, Paseo del Duende y Paseo del Lucero encontraras restaurants, cafeterías, indumentaria, artesanías, espectáculos al aire libre y muchas cosas más, para disfrutar de día o de noche.
  • Espectáculos a la gorra: Hay 2 anfiteatros y espacios al aire libre donde se realizan espectáculos para chicos y grandes. Disfrutarás de música, magia, títeres y otras variedades acercándote al caer la noche. En www.mardelaspampas.com.ar se publica cada verano los espectáculos para que planifiques las actividades de tus vacaciones.

¿Qué hacer en Mar de las Pampas?

Esperamos haber respondido la pregunta. No tardes en organizar tus vacaciones o una escapada de fin de semana, lo disfrutaras y volverás renovado para retomar tus actividades.

Comparte en tus redes:
Comments are closed.